Para mantener a nuestro organismo saludable, es necesario proveerlo de suficientes productos antioxidantes para evitar los daños producidos por los radicales libres y una de las mejores alternativas es la granada roja, conocida también como la fruta perfecta o una súper fruta por sus altas propiedades antioxidantes; los beneficios para la salud cardiovascular y sus múltiples aportaciones al organismo.
La granada incluso ha sido considerada muy superior que otros productos ricos en antioxidantes, como el vino o los mismos arándanos; nace del granado un árbol frutal de la familia Lythraceae, cultivado en áreas templadas y subtropicales. Esta fruta puede ser consumida ya sea en ayuno, en zumo, durante el día o preparada al gusto (por ejemplo con jugo de limón y chile en polvo).
Es una fruta rica en minerales, potasio, fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio; y contiene vitaminas C, B1, B2 y con un elevado contenido en agua, su consumo aporta múltiples beneficios.
10 beneficios de consumir granada roja:
Ayuda a aliviar el estrés.
Evita la retención de líquidos.
Elimina parásitos intestinales.
Refuerza el sistema inmunológico.
Ayuda en problemas de hipertensión.
Ayuda a disminuir niveles de colesterol.
Previene la acumulación de grasas en el abdomen.
Ayuda a reducir la placa dental y tiene efectos antibacterianos.
El zumo de granada ayuda a prevenir la diarrea por su propiedad astringente.
Disminuye ligeramente la tensión arterial y contiene propiedades antiinflamatorias.
En México se puede encontrar regularmente en estados como: Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Sonora, entre otros y al ser un fruto estacional se facilita comercializarlo por julio; sin embargo su apogeo es durante el otoño, entre los meses de septiembre y octubre.
Los médicos trabajamos para el bienestar de los seres humanos, pero cuando un organismo se enferma, es fundamental aliviarlo, hidratarlo, proveerle de alimentos naturales o suplementos alimenticios que le ayuden a reforzar el aporte de antioxidantes que le hacen falta, un enfermo incrementa la producción de radicales libres y se incrementa notablemente produciendo efectos nocivos que pueden llegar a convertirse en daños crónicos y permanentes en las personas.
Sin embargo, para periodos fuera de temporada de venta de granada se pueden considerar otras alternativas, como los suplementos alimenticios que brindan los mismos beneficios que aporta la fruta. GranaGard, es un extracto de semilla de granada y omega-5 en nano emulsión, empaquetado en cápsulas para facilitar su consumo diario y facilitar el aporte de todos los beneficios de la fruta perfecta.
#
Acerca de Granagard
GranaGard es una fórmula bloqueadora de radicales libres compuesta por aceite de semilla de Granada reducido a dimensiones nanomoleculares. Esta revolucionaria tecnología fue patentada en Europa y es distribuida en México por Distribuidora Biolife SA de CV. El suplemento alimenticio está compuesto por Omega-5 (ácido punícico) y se vende en cápsulas de gelatina blanda. Sus partículas, reducidas por primera vez a tamaño nanomolecular, permiten que el extracto llegue a lugares del cuerpo donde no llegan otros antioxidantes, y entre otras cosas fundamentales, atraviese la barrera hematoencefálica del cerebro. De esta manera, además de aportar los beneficios de los demás antioxidantes, es un neuroprotector y el único que actúa a nivel cerebral y evita la oxidación de sus células de manera directa. (Autorizada su venta en México).