top of page
Foto del escritorElsie Kudo

¿Qué son los antioxidantes y por qué nos benefician?



Actualmente, encontramos el término “antioxidantes” escrito sobre infinidad de frascos de suplementos y mencionado de forma cada vez más frecuente en programas de salud y artículos de belleza. Hace tiempo que entendimos que estos famosos elementos eran algo importante para nuestro cuerpo.

Como su nombre lo indica, los antioxidantes son sustancias que frenan la oxidación. ¿Pero qué es esto? es el proceso y el resultado de oxidar. Esto lo entendemos perfectamente para los objetos que hay a nuestro alrededor, como los metálicos, ¿pero qué significa en el caso del cuerpo humano? Lo que les pasa a nuestros órganos es algo parecido a lo que ocurre en los metales, con la diferencia de que en nuestro organismo el proceso tarda más tiempo.

Se debe a la desestabilización que sufren nuestras células al entrar en contacto con elementos oxidantes que las hacen perder sus electrones y las transforman en radicales libres. Esta reacción puede ser provocada por acciones cotidianas como hacer deportes o respirar, o puede ser causada por el contacto de nuestras células con el oxígeno; así que básicamente, todo lo que hacemos nos genera oxidación.

La oxidación es un fenómeno irreversible y propio del cuerpo humano empieza incluso desde el periodo de gestación del embrión en el vientre. Es tan básico a nuestra condición humana, que sólo es necesario tener mayor conciencia sobre lo que provoca para poner de nuestra parte para alentar el proceso.

Por ejemplo, existen elementos en la naturaleza que podemos integrar a nuestra vida diaria en forma de alimentos que nos ayudan a reducirla. Entre ellos se encuentra el betacaroteno, la vitamina C, la vitamina E y el selenio, que se consiguen principalmente en frutas y verduras. Entre todos esos antioxidantes hay uno que ocupa un papel privilegiado: el extraído de la granada, el Omega-5.

El efecto de esta sustancia es tal para la protección de los órganos humanos que es un verdadero bloqueador de radicales libres. No por nada el uso de la granada es tan antiguo que remonta a los tiempos bíblicos, y a lo largo de la historia varias culturas han registrado sus capacidades para la mejora de la salud. Los babilonios creían que esta fruta daba poderes de resurrección, los persas aseguraban que otorgaba invencibilidad en las batallas, y para los chinos, simbolizaba la longevidad.

Diversos investigadores del mundo confirmaron de manera científica esas cualidades de la fruta y llevaron sus propiedades a una dimensión completamente revolucionaria mediante la nanotecnología y gracias a su escala nanométrica, lleva el poder que tiene la granada para bloquear los radicales libres y logra penetrar los órganos del cuerpo humano a grandes profundidades, y puede alcanzar al cerebro, ya que atraviesa la barrera hematoencefálica que lo rodea (una protección altamente selectiva que se encarga de bloquear sustancias como virus y bacterias).

Esto hace que este bloqueador de radicales libres no solo tenga efectos para frenar el envejecimiento de los órganos que tenemos a la vista, como la piel, sino que además, actúe en órganos vitales como el cerebro, protegiendo y alargando nuestra capacidad cognitiva.

La Distribuidora Biolife bautizó este revolucionario producto bajo el nombre de GranaGard y está empezando a distribuirlo en México, donde se vende en presentaciones de 30 y 60 cápsulas.

Por el momento, puede solicitarlo en su página web: www.granagard.com.mx

#

Acerca de Granagard

GranaGard es una fórmula bloqueadora de radicales libres compuesta por aceite de semilla de Granada reducido a dimensiones nanomoleculares. Esta revolucionaria tecnología fue patentada en Europa y es distribuida en México por Laboratorios BioLife SA de CV. El suplemento alimenticio está compuesto por Omega-5 (ácido punícico) y se vende en cápsulas de gelatina blanda. Sus partículas, reducidas por primera vez a tamaño nanomolecular, permiten que el ex

tracto llegue a lugares del cuerpo donde no llegan otros antioxidantes, y entre otras cosas fundamentales, atraviese la barrera hematoencefálica del cerebro. De esta manera, además de aportar los beneficios de los demás antioxidantes, es un neuroprotector y el único que actúa a nivel cerebral y evita la oxidación de sus células de manera directa.

19 visualizaciones
bottom of page